Inicio»Mundo»ESTE NUEVE DE MARZO SE PODRÁ VER LA SUPERLUNA DEL GUSANO

ESTE NUEVE DE MARZO SE PODRÁ VER LA SUPERLUNA DEL GUSANO

0
Compartidos
Google+

La noche del gusano o de los gusanos marca el inicio de la primavera, al igual de una creencia popular entre campesinos de Norteamérica.

Luego de que el satélite pase por delante del cúmulo abierto de la constelación de Cáncer el cual se llama Pesebre, la luna podrá contemplarse al 99.6%  iluminada, con esto dará inicio al deshielo,  el aumento de las temperaturas y de la proliferación de gusanos de la tierra.

Este fenómeno es llamado en otras culturas como: “Luna del Cuervo”, “Luna de Savia o Azúcar” o “Luna de Arce”.

Marca el inicio del festival Holi en la cultura Hindú

La festividad da inicio con la Superluna del Gusano o Holi, con esto se celebra el triunfo del bien sobre el mal, según la leyenda entorno al Hiranyakashipu.

Quienes participan usan polvos de colores durante el festejo por ello e es considerada uno de los eventos más  hermosos de la india. Los colores tienen significados por ejemplo: el rojo representa el amor y la fertilidad, el azul es el color de Krishna, el amarillo es el color de la cúrcuma y el verde significa la primavera y un nuevo comienzo.

Los días 9 Y 10 de marzo se podrá ver iluminada la luna casi un total del 99.6%. En tanto, la iluminación mínima (0.7) será del día 25, el 24 será el único día el cual no se pueda apreciar la luna en lo absoluto.

Fuente: Sipse

Noticia anterior

DENUNCIEN A SU AGRESOR: MARÍA ELENA RÍOS

Siguiente noticia

“UN DÍA SIN MUJERES” TAMBIÉN INCLUYE LAS REDES SOCIALES