Inicio»Mundo»Pérdidas económicas de 37mmdp por paro de mujeres

Pérdidas económicas de 37mmdp por paro de mujeres

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 22 millones de mujeres se sumaron al movimiento #UnDíaSinNosotras con el fin de protestar contra la violencia. Según el  Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), 10 mujeres fueron asesinadas por el hecho de serlo.

En el trascurso del (2016 al 2019) el número de feminicidios incrementó de 426 a 1,006. De acuerdo al SNSP en el mes de enero la cifra fue de 73 feminicidios, en el mismo periodo se registraron 19,183 llamadas de emergencia por hechos violentos contra las féminas, pero solamente se abrieron 8,163 carpetas de investigación.

El Mapa Nacional de los Feminicidios en México, muestra que en los 66 días que van del año se han realizado al menos 170 asesinatos de mujeres en el país.

Debido a toda la situación de violencia de género que sufren las mexicanas todos los días se decidió llevar a cabo el paro nacional donde, maestras, abogadas, periodistas, secretarias, empresarias, estudiantes, etcétera,no asistieron a sus actividades las cuales representan el 45.5% de la fuerza laboral, 77% de la fuerza doméstica no pagada y 54% de la carga total de trabajo, esto con datos según del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía.

En el país la violencia tiene un costo de 245,118 millones de pesos anualmente, lo cual equivale a 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 5.2% del Presupuesto de Egresos.

La académica de la Salle precisó que el paro nacional #UnDíaSinMujeresgeneró un impacto económico de 37,000 millones de pesos en el país.

Fuente: Milenio

Noticia anterior

MARÍA ELENA VUELVE A TOCAR EL SAXOFÓN JUNTO CON XIMENA SARIÑANA

Siguiente noticia

El covid-19 puede permanecer hasta 30 minutos en el aire