Inicio»Mundo»Hombre revende 17 mil botellas de gel antibacterial

Hombre revende 17 mil botellas de gel antibacterial

0
Compartidos
Google+

EE.UU.-  Una persona compró 17.700 botellas de gel antibacterial las cuales pretendía revender por medio de Internet, pero luego que su historia se viralizó en los medios, y generó indignación, donó los suministros.

MattColvin, dedicado a las ventas en línea, visualizó un gran negocio al comienzo de la epidemia del nuevo virus Covid-19 en Estados Unidos.

Junto con su hermano Noah, compraron miles de lotes de gel desinfectante y toallitas en los supermercados de los estados Tennessee, donde son originarios, y Kentucky. Ya había vendido parte de su mercancía en Amazon y eBay, cuando Amazon le suspendió su cuenta.

En tanto la propagación del coronavirus ha ocasionado compras masivas de geles desinfectantes provocando un desabastecimiento.

La historia se publicó en un periódico de Estados Unidos, enfureciendo a lectores, usuarios de Internet y autoridades de ambos estados.

“Nunca fue mi intención mantener suministros médicos esenciales fuera del alcance de las personas que los necesitaban”, comentó Matt.

Al día siguiente de la publicación emitida por el periódico Matt donó dos tercios de su mercancía para su distribución gratuitamente en Tennessee, según el impreso. Luego de perder su licencia de vendedor en Amazon y eBay, también podría enfrentar a posibles demandas en los dos estados.

“No toleraremos la especulación de precios en estos tiempos de necesidad excepcional y tomaremos decisiones firmes para evitarlo”, dijo Herbert Slatery, fiscal general de Tennessee.

Tennessee se declaró en estado de emergencia y prohíbe la venta a precios excesivos de productos como alimentos, gasolina o equipos médicos.

Fuentes: El Tiempo

Noticia anterior

Cumpleaños de Francisco Romero

Siguiente noticia

Un meteorito pasará junto a la Tierra en el mes de abril