MÉXICO.- Se informó que algunos delincuentes cometen robos en casa- habitación utilizando el uniforme de los encuestadores del INEGI.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se revela que los criminales consiguen los uniformes quitándoselos a los encuestadores, así como los dispositivos donde guardan información de los ciudadanos y es con la que seleccionan los domicilios a los cuales robar.
Según los reportes, los delincuentes saben qué domicilio robar, cuántas personas viven ahí, saben a qué se dedican y, sobretodo, a qué hora del día hay gente en esa casa.
Conforme a una carpeta de investigación, del pasado fin de semana se registraron varios actos delictivos en la alcaldía Iztapalapa, Gustavo A. Madero y alcaldía Cuauhtémoc.
Los afectados cuentan que los delincuentes llegan a los domicilios para “hacer la encuesta”, para posteriormente amagar a los habitantes y robarles los objetos de valor.
Refieren los afectados que les abrieron las puertas a los supuestos encuestadores pues ven los chalecos, mochilas, gafetes, entre otros artículos que son oficiales que días antes robaron a los verdaderos encuestadores.
Fuente: Diario de Yucatán
Más Noticias
Autobús cae desde puente en Venecia; hay 21 fallecidos
Otorgan Nobel de Física a 3 científicos
Sacerdotes bendecirían a parejas del mismo sexo