Inicio»Mundo»Expertos explican el impedimento que tiene Italia al combatir el covid-19

Expertos explican el impedimento que tiene Italia al combatir el covid-19

0
Compartidos
Google+

Expertos que estuvieron supervisando la pandemia del covid-19 en Wuhan, se encuentran en Lombardía, en el norte de Italia, con el fin de ayudar a resolver la situación. A pesar de la contingencia aún personas se encuentran en la calle lo que sorprendió a los profesionales, según Sun Shuopeng, vicepresidente de la Cruz Roja en el país asiático.

Dijo que estaba asombrado de cuántas personas caminan por la calle hoy. Demasiadas personas y pocas con mascarillas.

El presidente de la ya mencionada región puntualizó en una rueda de prensa en la opinión del experto chino, la cual considera que hay demasiadas personas usando un transporte público, y que considera que las medidas preventivas que lleva a cabo Italia “no son estrictas”.

Shuopeng asegura que en el país europeo se está viviendo una situación similar a la de Wuhan, por lo cual insiste en aumentar y fortalecer las medidas de cuarentena con el único objetivo de detectar a las personas infectadas de este virus.

«Hay que detener todas las actividades económicas e interacciones sociales. Todo el mundo debe quedarse en cuarentena en sus casas», indicó.

Desde el pasado jueves la provincia China de Hubei no ha registrado ningún caso nuevo de coronavirus. Sin embargo, ocho personas han muerto por dicha enfermedad, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 3.248 y la de infectados sobrepasa los 80.900.

Por esta razón, Fontana indicó que hablará con el primer ministro italiano para pedir que, en el menor tiempo posible, el Gobierno implemente las medidas aún más estrictas con base al modelo chino.

«Pediré que se tomen las medidas que nos han sugerido quienes vivieron la lucha contra el virus y la ganaron”, mencionó el presidente lombardo.

Fuente: RT

Noticia anterior

Armado con machete hurta 300 pesos y gel antibacterial

Siguiente noticia

Publican imágenes del asteroide que se aproximará a la Tierra