Inicio»Mundo»En Italia pacientes terminales dan el último adiós por videollamada

En Italia pacientes terminales dan el último adiós por videollamada

1
Compartidos
Google+

ITALIA. – Pacientes en fase terminal en el hospital de San Carlo, en Italia, se despidieron de sus familiares a través de tabletas electrónicas esto como medidas de prevención, para las personas que no pudieron despedirse de sus familiares tras la cuarentena por el Covid-19.

“La idea surge del doctor Cortellaro, jefe del hospital, quien en una entrevista contó el dolor de las personas que ingresaron solas al hospital y que se fueron en total soledad, conscientes de lo que estaba por suceder y de falta de medios tecnológicos para hacer videollamadas a familiares”, publicó en redes sociales Lorenzo Musotto, concejal de la Zona 6 de Milán.

Por medio del doctor y del partido demócrata en Milán entregaron tabletas a los ancianos enfermos, que se encontraban aislados, por el coronavirus para que se pudieran despedir de sus familiares.

“Esto me duele más que la muerte misma y porque ciertamente hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós para limitar el virus”, añadió el concejal de Milán.

Al menos 700 personas reaccionaron positivamente por la herramienta brindada a las personas mayores.

Las cifras de personas muertas en Italia ya superaron a las de China.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: Ciudad de México territorio sin gobierno y autoridad

Siguiente noticia

SEP DARÁ CLASES POR TV AL NIVEL BÁSICO HASTA MEDIA SUPERIOR