Inicio»Mundo»Gobierno federal suspende labores a partir de este jueves

Gobierno federal suspende labores a partir de este jueves

1
Compartidos
Google+

A partir de este jueves 26 de marzo, el gobierno federal ha suspendido sus actividades a excepción de las áreas esenciales para el combate de la epidemia de COVID-19. Asimismo, hace un llamado a la iniciativa privada a sumarse a este paro de labores.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, informó en conferencia de prensa que se da esta medida de distanciamiento en la administración pública federal para reducir los contagios.

Precisó que en el caso de la Secretaría de Salud (Ssa), las áreas donde se podrán suspender labores son aquellas de trámites administrativos

A su vez, llamó a las empresas a sumarse a esta medida.

“Pedimos al sector privado que ya tome la iniciativa, como ya la han tomado varias empresas”, mencionó López-Gatell.

Explicó que el  titular de cada dependencia con actividades prioritarias decidirá quiénes serán los trabajadores que  no pueden suspender sus labores porque pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución.

En Twitter escribió: “A partir de mañana todo el gobierno federal suspende labores y cada titular de las dependencias determinará quiénes son esenciales para no poner en riesgo el funcionamiento de las instituciones. Las actividades no esenciales pueden reprogramarse. Sugerimos alternar horarios.”

Fuente: Heraldo de México

Noticia anterior

ALCALDE SÓLO APOYA A SUS AMIGOS: GARCÍA

Siguiente noticia

Baby shower de Karla Mariana