Inicio»Mundo»Por coronavirus alertan una posible crisis alimentaria

Por coronavirus alertan una posible crisis alimentaria

0
Compartidos
Google+

PARÍS.-  Existe un posible riesgo de “penuria alimentaria” en el mercado mundial por la pandemia del Covid-19 en el comercio internacional y las cadenas de suministros, así lo advirtieron los presidentes de los organismos de la ONU y de la OMC.

Estas incertidumbres podrían generar restricciones a la exportación lo cual puede causar una “penuria en el mercado “mundialmente, declaró Qu Dongyu, quien dirige la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) a través de un comunicado, al igual que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Roberto Azevedo, dirigente de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Es importante garantizar los intercambios comerciales para estas tres organizaciones, sobre todo para evitar penurias alimentarias.

Estos tres organismos destacan la necesidad de protección de los trabajadores del ramo para tener el menor grado de propagación del virus en el sector y mantener las cadenas de suministros alimentarios.

“Al proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos los países deben asegurarse que el conjunto de las medidas comerciales no perturbe la cadena de suministro alimentario», comentaron los mandatarios de la FAO, OMS y OMC.

Fuente: Excélsior

Noticia anterior

Superluna rosa se podrá observar este 7 de abril

Siguiente noticia

portada