Inicio»Mundo»Temporada de huracanes 2020 será más activa de lo normal

Temporada de huracanes 2020 será más activa de lo normal

0
Compartidos
Google+

Para este año 2020 la temporada de huracanes tendría una mayor actividad de lo normal por diversos factores, de acuerdo con un informe generado por el Dr. Philip Klotzbach de la Universidad de Colorado.

En el informe se precisa que  podrían formarse hasta 16 ciclones tropicales en el oceáno Atlántico, de los cuales 4 serían mayores (categoría 3-4-5) y 4 serían huracanes moderados (categoría 1 y 2). Así mismo, se prevé la posible formación de hasta 8 tormentas tropicales.

Cabe destacar que un huracán mayor puede alcanzar vientos máximos sostenidos de entre 178 y 209 km/h cuando alcanza categoría 3, entre 210 a 251 km/h cuando llega a 4, y entre 252 a 400 km/h cuando se llega a la categoría 5. Mientras tanto los huracanes moderados llegan a velocidades de entre 154 a 177 km/h cuando son categoría 2, y entre 119 a 153 km/h en categoría 1.

En lo que se refiere a las tormentas tropicales, es necesario que sus vientos sostenidos alcancen entre 63 y 118 km/h para clasificarlas, y en este momento es cuando se les pone nombre. Las depresiones tropicales también son consideradas ciclones tropicales, aunque estas se clasifican con vientos de menos de 62 km/h.

FACTORES QUE DETERMINAN UNA POSIBLE TEMPORADA ACTIVA

El informe generado por el Dr. Klotzbach indica que el promedio de formación de ciclones tropicales es de 12, y esta vez podrían formarse hasta 4 más de lo normal. Esto se debe primeramente a que se están observando temperaturas mucho más calurosas de lo habitual en aguas del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

También sobresale que los pronósticos climáticos vaticinan la posible formación del fenómeno de “La Niña” para el verano, el cual influye de una manera determinante en una mayor frecuencia de formación ciclónica, particularmente por disminución de la cizalladura.

Cabe destacar que esta predicción es a muy largo plazo y podría variar en la actualización, en caso de que los factores anteriormente descritos cambien. No precisa si algunos de estos ciclones tropicales afectaría de manera directa nuestro país, por lo que es importante mantenerse al pendiente en caso de la formación de algún ciclón cerca de la zona.

Fuente: Meteored.mx y El Nuevo Día

Noticia anterior

Un millón de contagiados de coronavirus en el mundo

Siguiente noticia

Aproximadamente hasta septiembre se extendería transmisión de covid-19