Inicio»Mundo»En mayo, el cometa Atlas pasará cerca de la Tierra

En mayo, el cometa Atlas pasará cerca de la Tierra

0
Compartidos
Google+

Este astro, también conocido como c/2019 Y4, fue localizado el 28 de diciembre del 2019, y tiene una ruta directa al Sol, se espera que cuando el cometa se acerque más a la estrella aumente su luminosidad.

Lo que provocará que sea visto desde cualquier parte del mundo, teniendo su punto máximo de brillo el día 31 de mayo, debido a que emitiría una luz superior a la Luna, no se necesitará algún instrumentó para admirarlo.

El cometa Atlas tiene un singular brillo y ha causado confusión entre astrónomos de todo el mundo, pues ha superado cualquier expectativa que se hiciera al momento de su descubrimiento.

Hay que señalar que aunque tenga un brillo tan intenso, si se vive en una región con mucha contaminación lumínica, será muy difícil observarlo a simple vista.

Se dice que emitirá una luz más intensa que la Luna (se estima que posee una potencia 4 mil veces superior), el hecho que cueste trabajo observarlo en algunas regiones se deberá a la distancia de su planeta.

En su momento de mayor brillo, estará a poco más 37 millones de kilómetros de distancia del Sol; pero a varios millones más de la Tierra.

Fuente: SDP

Noticia anterior

Imponen multas de 400 euros a quien no lleve cubrebocas

Siguiente noticia

portada