Inicio»Mundo»Médicos y enfermeras discriminados por COVID-19

Médicos y enfermeras discriminados por COVID-19

0
Compartidos
Google+

MÉXICO. – Debido al temor de ser infectados por el nuevo coronavirus, personal médico ha recibido discriminación por parte de la población.

Por medio de las redes sociales, diversas personas han convocado a comerciantes y choferes a no atender a personas que porten uniforme hospitalario, incluso llegando a amenazar con violencia física a quienes no acaten las órdenes.

Algunas de las medidas que han tomado médicos y enfermeras para evitar ser discriminados, es no usar su uniforme blanco en la calle y al llegar a su lugar de trabajo, cambiarse.

Patricia Cervantes, enfermera en el Estado de México, dio a conocer en una entrevista que sabe de compañeros a quienes les han negado subirse al transporte público, por lo que en el hospital donde labora es permitido entrar de civil y luego cambiarse.

Personal médico pide a la sociedad hacer caso omiso a los llamados que realizan en redes sociales o en las calles sobre violentarlos por el supuesto riesgo que presentan.

CONAPRED PIDE PARAR LA DISCRIMINACIÓN A PERSONAL DE HOSPITALES

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Mónica Maccise, exhortó a la población en conferencia de prensa el 3 de abril a ignorar los llamados de agresiones contra los profesionales de la salud, pues son ellos quienes están haciendo un esfuerzo para salir de esta crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Al contrario, la presidenta del Conapred pidió realizarles un reconocimiento por toda la labor que están haciendo.

“Esto nos parece una situación muy delicada porque, como sabemos, el personal médico y de enfermería está haciendo un esfuerzo enorme, un esfuerzo grande para poder trabajar en cualquier condición en esta contingencia y pensamos que merecen, al contrario, todo nuestro reconocimiento y toda nuestra reciprocidad”, exclamó.

FUENTE: SDP NOTICIAS

Noticia anterior

Le da golpiza su novio

Siguiente noticia

Semana Santa se vivirá a través de redes sociales