Inicio»Mundo»Debido al Covid-19, La corteza terrestre se mueve menos de lo normal

Debido al Covid-19, La corteza terrestre se mueve menos de lo normal

0
Compartidos
Google+

La pandemia del Covid-19 podría haber provocado que la Tierra se mueva menos de lo normal.

El Observatorio Real de Bélgica registró una disminución en el ruido sísmico, esto se define como como una vibración relativamente persistente en la superficie terrestre. Algunos eventos naturales hacen que la corteza terrestre se mueva, estas no son las únicas causas sino también las actividades humanas.

Según fuentes confiables Thomas Lecocq, sismólogo y geólogo del mencionado observatorio, aseguró que Bruselas se encuentra experimentando una reducción del 30 al 50 por ciento en el ruido sísmico ambiental desde que la ciudad entró en cuarentena.

Las señales que son recogidas se están obteniendo con menos ruido en la corteza terrestre. Esto “permitirá extraer un poco más de información de esos eventos”, afirmó Andy Frassetto, integrante de una institución de investigación sismológica de Washington.

También algunos científicos del Reino Unido y Estados Unidos han notado una tendencia similar en otras localidades.

Stephen Hicks, del Imperial College de la capital británica, vía Twitter compartió datos de un sismógrafo que captó una significativa reducción en el nivel promedio de ruido sísmico, con cercanía a una autopista, después de las restricciones hechas por el Reino Unido.

Celeste Labedz, una estudiante de doctorado en geofísica del Instituto de Tecnología de California, comentó dicha publicación de Hick, donde añadió un registro sismográfico similar del mes de febrero de una estación de monitoreo en Los Ángeles.

Fuente: RT

Noticia anterior

Asesinan a edil por cerrar paso

Siguiente noticia

WhatsApp limita el envío de mensajes para evitar desinformación