Inicio»Mundo»WhatsApp limita el envío de mensajes para evitar desinformación

WhatsApp limita el envío de mensajes para evitar desinformación

0
Compartidos
Google+

WhatsApp ha anunciado una restricción en el envío de mensajes, en especial aquellos de carácter masivo, con la finalidad de detener la desinformación que provocan las “cadenas” con la propagación de noticias falsas o “fake news”, sobre todo con el tema del virus Covid-19.

A través del blog de WhatsApp, ha anunciado que limitarán en envío masivo de mensajes -spam- a un solo chat por persona, en 2018 se anunció una reducción de envíos a cinco chats por persona, algo que de acuerdo a sus datos redujo el reenvío en un 25%.

También WhatsApp anunció la ejecución de la etiqueta de “doble flecha”, esto indica que el mensaje no fue creado por un contacto cercano y que ha sido reenvíado muchas veces.

“Esta función se activa con mensajes que han sido compartidos de usuario a usuario más de 5 veces”, se especifica en el comunicado.

Dentro del comunicado de WhatsApp han añadido que los usuarios que cuenten con la versión beta de la aplicación podrán capacitarse más respecto a este tipo de mensajes.

En los mensajes que se envían con más frecuencia se mostrará un ícono de lupa para una búsqueda en la web para encontrar fuentes verídicas.

Fuente: SDP

https://blog.whatsapp.com/Keeping-WhatsApp-Personal-and-Private

Noticia anterior

Debido al Covid-19, La corteza terrestre se mueve menos de lo normal

Siguiente noticia

portada