Inicio»Mundo»Empleo vive la crisis más grave por el Covid-19

Empleo vive la crisis más grave por el Covid-19

0
Compartidos
Google+

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) considera que el mercado laboral se enfrenta con la pandemia a su “mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”, con aproximadamente mil 250 millones de trabajadores los cuales corren el riesgo de despidos o de reducción de salarios, esto según a un estudio publicado por agencia de la ONU.

De acuerdo con dicho documento, en América se estima que se perderán 29 millones de puestos de trabajo.

Esta pandemia, puede desaparecer el 6.7 por ciento de las horas de trabajo en el mundo solamente en el segundo trimestre de 2020; esto es el equivalente de 195 millones de puestos a tiempo completos.

Estas pérdidas de empleo son esperadas en países de ingresos intermediarios superiores (100 millones de equivalente tiempo completo afectados).

Países árabes y europeos serán fuertemente afectados, debido a su población, pero la región Asia Pacífico padecerá más la situación.

A nivel global estas pérdidas de horas y empleos forman parte de “la crisis mundial más grave desde la Segunda Guerra Mundial”, según la OIT.

Actualmente mil 250 millones están empleados en sectores identificados como proclives con un gran riesgo de despidos y reducción de salarios y de horas trabajadas.

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Atracan a mano armada a taxista en Bellavista

Siguiente noticia

Oficiarán misa Crismal el viernes 5 en Catedral