Inicio»Mundo»Plaga de langostas invade África

Plaga de langostas invade África

0
Compartidos
Google+

Antes de que el Covid-19 se esparciera por todo el mundo, África era amenazada por la plaga de langosta, esta es la mayor manga que se haya registrado en 70 años.

Aproximadamente miles de millones de langostas están volando desde sus áreas de reproducción en Somalia en busca de una vegetación fresca.

Millones de personas ya vulnerables están en riesgo. Al congregarse para combatir esta plaga, se arriesgan esparcir el virus del Covid-19.

Algunos agricultores en la aldea de Aboket, cerca de la frontera con Kenia, golpean grandes ollas de metal, silban o lanzan piedras para tratar de espantar a las langostas.

La Organización de Alimentos y Agricultura de la ONU ha dicho que esta plaga, en parte causada por los cambios climáticos, es “una amenaza” para el sustento y alimentación.

“La situación actual en el este de África sigue siendo extremamente alarmante … pues un número creciente de nuevos enjambres se están formando en Kenia, el sur de Etiopía y Somalia”, mencionó la FAO, en un nuevo reporte.

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Hacen operativo en el muelle del 7 de Agosto

Siguiente noticia

OMS alerta un rebote mortal al quitar la cuarentena muy rápido