Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policías de la CDMX con sobrepeso estarán en cuarentena

Da click para más información

MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó una medida preventiva y de protección a los servidores públicos, los policías con alguna condición de vulnerabilidad ante el Covid-19, serán mandados a cuarentena.

Destacó que su administración tomó la decisión de enviar a sus domicilios, a los elementos con antecedentes de enfermedades preexistentes como: el sobrepeso, la hipertensión y la diabetes, los cuales podrían representar un gran riesgo en caso de contagio de Covid-19.

Indicó que dicha medida ya se le notificó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien se encargará de examinar que sea cumplida.

“Ya hay la instrucción de que todos ellos se queden en sus casas; ya dio el secretario de Seguridad la instrucción y voy a checar que en efecto se esté cumpliendo (…) Sí, ahí sobre todo son las personas diabéticas y con hipertensión”, comentó la mandataria.

Dijo que en caso de que dicha medida provoque una falta de personal, la Guardia Nacional, Sedena y Marina han ofrecido sus servicios.

Fuente: SDP