Inicio»Mundo»AMLO anunció la creación de un convenio con hospitales privados que atenderán gratis durante esta contingencia

AMLO anunció la creación de un convenio con hospitales privados que atenderán gratis durante esta contingencia

1
Compartidos
Google+

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuél López Obrador durante La mañanera anunció la creación de un convenio con hospitales privados para agilizar los contagios por Covid-19.

Con esta medida se podrá librar los espacios en los hospitales públicos, pues se prevé adicionar 3,300 camas para atender a los enfermos de este virus en México.

“Quiero agradecer a nombre del gobierno de México a los dueños de los hospitales privados por esta decisión que han tomado, se trata de destinar la mitad de su capacidad para atender enfermos del IMSS, ISSSTE, y sin seguridad social, a todo el que lo necesite”, mencionó el mandatario.

Dicho convenio, el cual estará vigente del 23 de abril al 23 de mayo, propone atender a las personas con afecciones diferentes como: partos, urgencias, etc, esto con el fin de mantener los espacios en los hospitales públicos para los enfermos con Covid-19.

El Canciiller de México, Marcelo Ebrard, hizo mención a los hospitales de México quienes firmaron el convenio, algunos de ellos son: Hospitales Ángeles, Española, Hospitales MAC, entre otros.

Las personas quienes se podrán atender en los hospitales privados de forma gratuita, serán las que estén afiliados algún sistema de salud pública, como lo son: IMSS, ISSSTE, Pemex, INSABI, Sedena y Semar.

Fuente: Debate

Noticia anterior

La golpean por defender a su hija

Siguiente noticia

Refuerza IMSS seguridad de su personal sanitario