La Comisión Federal de Electricidad aumentará un 4% la tarifa de energía eléctrica para el sector doméstico a partir de este mes de abril.
De acuerdo con datos de la CFE, los usuarios pagarán una tarifa de 0.83 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora en el rango de consumo básico.
Esto implica un aumento de 0.044 pesos a la tarifa que se había mantenido en el sexenio pasado como apoyo a las familias de menores recursos.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo también detalló que no condonará el pago de los servicios de luz, sino que por el contrario, se debe hacer lo posible por pagarlo.
«No se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar los salarios, comprar combustible permanentemente para generar electricidad y no puede hacer condonaciones», aseveró.
Por ello, la CFE informó que sólo algunos de sus Centros de Atención de Clientes permanecerán abiertos para hacer el pago, o bien, se invita a los clientes a que lo realicen por Internet.
#Actualización| Conforme a las indicaciones sanitarias para evitar el contagio de #COVID19, solo algunos de nuestros Centros de Atención de Clientes están abiertos, localiza el más cercano. https://t.co/X8xonYXFYa pic.twitter.com/dGA37GzMy0
— CFEmx (@CFEmx) April 13, 2020
Más noticias
Crece economía de EU 2.1%
Atacan a reportero en Cancún; sale ileso
Dos detenidos por riña en la 20 de Noviembre