Inicio»Mundo»Youtuber con covid-19 rompe aislamiento para comprar pizzas

Youtuber con covid-19 rompe aislamiento para comprar pizzas

0
Compartidos
Google+

Un youtuber venezolano generó indignación tras anunciar a sus seguidores que elementos de la Secretaría de Salud fueron a su domicilio en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez para hacerle la prueba de coronavirus la cual dio positivo, pero a pesar de que este virus es contagioso, decidió salir a comprar pizzas congeladas para probarlas en cámara y decirle a sus seguidores cuál de estas era mejor.

De acuerdo con medios locales, el joven también pasó al cajero automático de un banco para sacar dinero y a una tienda OXXO.

A pesar que el influencer conocido como Soy David Show aseguró al inicio de su video que no es irresponsable por ir al supermercado padeciendo COVID-19 porque va en un horario “donde casi no hay gente” y lleva puestos guantes y cubrebocas, en las imágenes se puede observar que en los pasillos no había espacio suficiente para que el youtuber mantuviera las medidas de sana distancia.

Asimismo, reafirmaba que “ya casi casi estamos bien” y por eso había decidido salir a comprar comida a un supermercado. Justificó la acción al decir que “necesitaba comer» y que ya se sentía mejor después de haber tenido síntomas como tos y fiebre.

El joven fue a un Superama de la alcaldía Benito Juárez y, mientras caminaba por las calles de la Ciudad de México, proponía a sus seguidores hacer un video sobre su experiencia con la enfermedad que ya ha matado a cientos de personas y mantiene a miles de mexicanos en aislamiento social para evitar ser contagiados.

Usuarios indignados realizaron una petición en Change.org para “Exiliar a ‘Soy David Show’ de México”. En ella, exigen que las autoridades tomar cartas en el asunto debido a que el joven “sostiene muchos productos durante sus compras e incluso pasa muy cerca de otras personas”.

SANITIZAN LUGAR

La alcaldía Benito Juárez compartió un video en su cuenta de Twitter donde se puede ver como sanitizan varios lugares, luego de la visita del venezolano. Las autoridades informaron a la población que continuarán con los trabajos de desinfección con el fin de evitar contagios:

Hasta el momento, el venezolano no ha dado declaraciones en ninguna de las redes sociales que maneja, pero muchos usuarios han mostrado su molestia e, incluso, han propuesto reportar su canal, que actualmente cuenta con más de 130 mil suscriptores.

Fuente: Infobae

Noticia anterior

Tres días sin electricidad; retienen vehículo de CFE

Siguiente noticia

No respeta alcaldesa Díaz los protocolos de sanidad