Tribuna Campeche

Diario Independiente

López-Gatell agradece apoyo de AMLO ante las declaraciones de Javier Alatorre

Da click para más información

MÉXICO. – El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio las gracias al presidente Andrés Manuel López obrador por el respaldo frente a las declaraciones de Javier Alatorre para hacer caso omiso a sus recomendaciones por la Emergencia Sanitaria de coronavirus COVID-19, calificándolas como “irrelevantes”.

El funcionario expuso que el respaldo de AMLO demuestra también el apoyo a la conducción de la estrategia ante la epidemia, que se realiza con bases científicas y técnicas.

“Quiero aprovechar para agradecer de todo corazón el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador al país y me siento muy privilegiado, honrado de que hoy se haya referido a mi persona de forma directa”, declaró.

A través de un vídeo lanzado el 18 de abril, a propósito del llamado de Alatorre a “no hacerle caso” a López-Gatell, AMLO exhortó a la población seguir las recomendaciones del subsecretario.

El presidente recordó que el funcionario de salud posee una extensa preparación y depositó toda su confianza en él.

«Mi recomendación por mi investidura de Presidente de la República es que sigamos las recomendaciones, los consejos, que nos están transmitiendo los especialistas. De manera muy particular las recomendaciones del doctor Hugo López-Gatell, es una gente con mucha preparación, es un científico, además es un hombre responsable, honesto, le tenemos toda la confianza», fueron las palabras del presidente de México.

Las declaraciones de Javier Alatorre desencadenaron una serie de críticas y fueron calificadas de irresponsables, ya pueden perjudicar a la población que sale a las calles.

La Secretaría de Gobernación apercibió a TV Azteca para que respete lo emitido en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por Covid-19. De no hacerlo habrá procedimientos para sanciones, adelantó.

FUENTE: SDP NOTICIAS