Inicio»Mundo»Un enorme asteroide se acercará a la Tierra el 29 de abril

Un enorme asteroide se acercará a la Tierra el 29 de abril

0
Compartidos
Google+

Los astrónomos siguen de cerca la trayectoria del enorme asteroide 52768 (1998 OR2), es una roca espacial cuyo tamaño se encuentra entre 1.8 y 4.1 kilómetros de diámetro. Se espera que el próximo 29 de abril se sitúe en un punto más cerca de la Tierra.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) mediante su dirección en internet comunico que dicho asteroide no impactará la Tierra y no tendrá algún efecto.

De acuerdo con la SAC, el acercamiento tendrá como fecha el 29 de abril, en un horario de 09:56 GMT.

También aclaró que no existe algún riesgo de que este asteroide se impacte, pues la roca espacial estaría pasando 16 veces la distancia entre la Tierra-Luna.

Su órbita ha sido calculada por lo menos 200 años y su trayectoria no representa peligro.

La roca espacial que se desplaza a una velocidad de 19 mil 461 millas por hora (31 mil 320 km/h), es decir a 8.7 kilómetros por segundo. Y este asteroide pertenece a una clase de rocas llamadas “amor”.

Este asteroide será la roca espacial conocida de gran tamaño en aproximarse a nuestro planeta durante los próximos 200 años.

También la SAC aclaró que dicho asteroide no será visible a la simple vista, se explica que lucirá como una estrella que se desplaza lentamente, se podrá ver por medio de telescopios de 15 a 20 centímetros de diámetro.

Fuente: Sinembargo

Noticia anterior

Por Covid-19, UAM pospone examen de selección

Siguiente noticia

portada