Inicio»Mundo»Asociación de Zoológicos recibirá animales que no puedan ser alimentados

Asociación de Zoológicos recibirá animales que no puedan ser alimentados

0
Compartidos
Google+

Para evitar algún tipo de maltrato o abandono de los animales de vida silvestre por la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México abrió sus puertas para los animales salvajes o exóticos que ya no puedan ser alimentados.

El presidente de la Azcarm, Ernesto Zazueta informó que recibieron reportes de felinos y aves en abandono en diferentes partes de la República, los cuales ya fueron rescatados.

Señaló que no es necesario llegar a la decisión de abandonar a estos animales.

“Sabemos que la situación está muy complicada, que hay gente que tristemente ya perdió su empleo y sus fuentes de ingreso, esto aunado por supuesto a que la salud de todos los mexicanos está en riesgo. Nuestra misión es la protección y conservación de la vida silvestre, por lo que en esta emergencia queremos contribuir a evitar el abandono de animales y a que terminen muriendo de hambre por no encontrar refugios», comentó.

También destacó que la situación es crítica pero no está contemplada la idea de sacrificar a algún animal.

Zazueta hizo un llamado a la población de no abandonar a los animales, si no los pueden mantener se pueden poner en contacto con Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales o con Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Fuente: Excélsior

Noticia anterior

Por violencia, aumentan 13% el ingreso de mujeres a refugios

Siguiente noticia

Tiene Bancampeche 250 mdp en créditos