Inicio»Mundo»Extiende SAT plazo para realizar declaración anual

Extiende SAT plazo para realizar declaración anual

1
Compartidos
Google+

Por fallas en el sistema y reclamos por parte de los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió a dos meses más el plazo para la declaración anual para las personas físicas que vencía el 30 de abril.

“El SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020”, así lo informó.

Por medio de un comunicado admitió que, la alta demanda para ingresar los datos o bien actualizar la contraseña rebasó su alto sistema tecnológico.

Además, indicó que la limitante en la página está en un proceso de actualización y de mejora continua para resolver los problemas que se han presentado.

Dio a conocer que del 21 de abril, se presentaron 4 millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, la cual es una cifra mayor con referencia al 2019.

De acuerdo con datos del órgano recaudador, estas cifras presentan un incremento del 32% comparado al año pasado.

Según el órgano recaudador, esto representa un incremento de 32% en contraste con el año pasado.

También agradeció a la contribución de las personas físicas, pues señaló que el granito de arena que los contribuyentes ponen permite que la recaudación para el gasto público no se frene, lo que permite a que se luche diario para que los embates de la pandemia por el Covid-19 sean lo menor posible.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Causa pánico fuerte incendio de maleza en la Cuauhtémoc

Siguiente noticia

Así queda el calendario escolar 2019-2020