Inicio»Mundo»Por violencia, aumentan 13% el ingreso de mujeres a refugios

Por violencia, aumentan 13% el ingreso de mujeres a refugios

0
Compartidos
Google+

La Red Nacional de Refugios informó que durante el aislamiento por la emergencia sanitaria por el Covid-19, han aumentado las llamadas para brindar orientación y atención por violencia un 80 % y las solicitudes a ingresar a un refugio el 13 %.

Según datos de la Red, desde el 17 de marzo al 20 abril por medio de sus líneas telefónicas y redes sociales atendieron a 2 mil 633 personas, de ese número 76.26% fueron mujeres, 13.19% instancias de gobierno y por último el 10.55% fueron hombres, la mayoría de estas llamadas fueron por estar acompañadas ante personas violentas, dichas cifras también forman parte de la campaña ‘Aislamiento Sin Violencia, ¡No Estás Sola!”.

“Los principales motivos han sido solicitud de información de los servicios para mujeres que viven violencias en sus relaciones y dentro de sus casas, denuncias por violencias, atención especializada e implementación de plan de seguridad ante casos de violencias”. Indicó la Red Nacional de Refugios.

También se explicó que durante este último mes se realizaron 7 traslados y 4 rescates de mujeres con sus hijas e hijos, las cuales se encontraban en una situación de riesgo.

De igual forma las solicitudes para ingresar a un refugio incrementaron un 12.71% a nivel nacional. Al igual que el 57% de las mujeres con las que se comunicaron dijeron que viven violencia de parte de sus esposos.

Algunas de las violencias que reciben las mujeres en este aislamiento son violencia emocional con un 23%, física con un 37% y un 17% sufrieron todo tipo de violencia como lo son: física, sexual, emocional, patrimonial y económica

Este 23 de abril la Red Nacional de Refugios lanzó la segunda etapa de la campaña ‘Aislamiento Sin Violencia, ¡No Estás Sola!’, con el fin de difundir nuevos materiales gráficos y audiovisuales dirigidos a población infantil, mujeres sordas y mujeres indígenas.

Denunciaron que las mujeres que viven violencia en esta cuarentena, han recibido indiferencia de parte de las instancias gubernamentales pues un 19% no recibieron la atención necesaria.

Fuente: SDP

Noticia anterior

Vigilancia policiaca para acatar reglas

Siguiente noticia

Asociación de Zoológicos recibirá animales que no puedan ser alimentados