Inicio»Mundo»Investigan reunión de elementos de la Guardia Nacional con grupo criminal

Investigan reunión de elementos de la Guardia Nacional con grupo criminal

0
Compartidos
Google+

Puebla., Por unas fotografías que circulan en redes sociales de elementos de la Guardia Nacional reunidos con una familia de políticos vinculada con presuntos grupos criminales, autoridades estatales y federales iniciaron una investigación.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, en donde ocho  guardias habrían compartido la mesa con presuntos huachicoleros.

En 2019, personal de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado realizó un operativo para catear propiedades de la familia de Vicente Valencia, alcalde de dicho municipio.

“Se inició la investigación sobre las condiciones y el objetivo de esta reunión para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a los asistentes de la Guardia Nacional”, precisó la dependencia sobre los señalamientos hecho en redes sociales.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que elementos de la Guardia Nacional se reunieron con “personas de muy mala fama” en Venustiano Carranza y que presuntamente pertenecen a un grupo criminal, por ello, dirigirá información a las dependencias y organismos encargados de seguridad nacional para informarles sobre el hecho.

“Recientemente un integrante de Guardia Nacional, no del estado, sino de México, vino a la casa de personas de muy mal prestigio, de muy mala fama, tenemos fotografías de cuando están las patrullas de la Guardia Nacional, y de ahí se van los hijos de estos personajes controvertidos a comer en un restaurante y ellos son los que suben las fotos de la comida”, indicó.

El mandatario aseguró que el gobierno del estado tiene toda la información que hará llegar al titular de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), el de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad.

De acuerdo con versiones periodísticas, las fotografías en las que aparecen los elementos de la Guardia Nacional, son con integrantes de la familia Valencia Ávila, del presidente y ex presidente municipal, este último detenido hace casi dos años por presuntos nexos con huachicoleros.

Fuenet: Reporte índigo

Noticia anterior

Ya son 7 muertos y 78 confirmados

Siguiente noticia

Descubren aldea maya posclásica en Mahahual, Quintana Roo