Inicio»Mundo»Por pandemia, British Airways anuncia recorte de empleados

Por pandemia, British Airways anuncia recorte de empleados

0
Compartidos
Google+

REINO UNIDO. – El Grupo de Aerolíneas Internacionales comunicó que su empresa British Airways utilizará un programa de reestructuración con el cual se recortará 12 mil empleados, esto con motivo de la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Dicha cifra significa una cuarta parte de la fuerza laboral de la empresa, que es una de las aerolíneas más grandes de Europa, a principios de abril había despedido a 30 mil empleados con el 80 % de sus pagos, según fuentes oficiales.

 En el mencionado comunicado, IAG añadió que sus ingresos disminuyeron un 13 por ciento en el primer trimestre y las pérdidas durante el segundo trimestre son significativamente peores.

Se prevé que la recuperación de la demanda de pasajeros en comparación con el 2019 demore algunos años.

El CEO de la empresa, Alex Cruz, dirigió una carta al personal de British Airways donde mencionó que el pasado lunes dicha aerolínea voló algunos aviones, que en un día normal se volaría más de 300.

También expresó que las perspectivas empeoraron durante las últimas semanas, así que la empresa se tiene que reformar, debido a que no hay certeza de cuándo se levantaran los bloqueos.

Fuente: Excélsior

Noticia anterior

Decomisa FGR equipo de radio y armas

Siguiente noticia

Destacan beneficios de programas de aprendizaje