Inicio»Mundo»“Avispón asesino” de Asia llega a Estados Unidos

“Avispón asesino” de Asia llega a Estados Unidos

0
Compartidos
Google+

Expertos apicultores han advertido sobre un gran “avispón asesino”, que llegó desde Asia a Estados Unidos. En Japón el insecto ha matado al menos 50 personas anualmente.

Su nombre científico es ‘vespa mandarinia’, estos avispones se han visto principalmente en Washington a partir de noviembre del año pasado, matando a cientos de abejas vitales para la economía. De acuerdo con el exapicultor, Anthony Planakis, este insecto llegó para quedarse.

Esta especie mide al menos unos cinco centímetros de largo, esto los convierte en los avispones más grandes del mundo, tienen ojos extraños y pueden matar a un ser humano con su picadura.

Investigadores de la Universidad Estatal de Washington han reportado casos con abejas muertas o sin cabezas. Aún se desconoce el motivo de la llegada de estos peligrosos insectos.

“No trate de ahuyentarlos usted mismo. Si te topas con ellos, huye y ¡luego llámanos! Su aguijón puede penetrar el traje de un apicultor. Es importante para nosotros saber de cada avistamiento”, indicó Chris Looney, entomólogo.

Menciona Seth Truscott, de la facultad de ciencias agrícolas, humanas y de recursos naturales de la WSU (Universidad Estatal de Washington), que en algunas ocasiones estos animales se trasportan en carga internacional.

La picadura de este avispón es grandes y dolorosas, y contiene una potente neurotoxina, sustancia que puede dañar la función de los tejidos nervioso.

Fuente: SDP Noticias

Noticia anterior

Desvió IMSS más de 320 mdp durante gobierno de Peña Nieto

Siguiente noticia

Se suicida el guionista y creador de “Chucky”