Inicio»Mundo»Al menos 10 millones de litros de cerveza fueron tirados en Francia

Al menos 10 millones de litros de cerveza fueron tirados en Francia

0
Compartidos
Google+

En Francia se ha ordenado tirar por lo menos 10 millones de litros de la bebida color ámbar. Los franceses no han tenido ánimos para consumir cerveza durante la cuarentena.

El sindicato profesional expuso que en Francia han sumado alrededor de más de 10 millones de litros de cerveza, mayormente en barril sin consumir debido al:

“El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones”, indicó el Sindicato de Cerveceros.

Dicha organización advirtió que el desperdicio de toda esa bebida es traducido en un fuerte impacto económico para la industria.

“La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas”.

El motivo de la destrucción de tantos litros de esta bebida se debe a que la más popular no suele estar pasteurizada y con el paso del tiempo se estropea.

Según un estudio reciente, ante la falta de actividad alrededor de 25% de los fabricantes han tenido que suspender sus operaciones.

Dicha investigación citada por la agencia AFP, dice que desde el 15 de marzo un 70 por ciento de los fabricantes declaran una pérdida del 50 por ciento.

Mientras que en México el pasado 31 de marzo se ordenó que en todas las actividades que no sean esenciales fueran detenidas, esto incluida la producción de la cerveza.

Posteriormente comenzó la escasez de la cerveza, en donde se podía encontrar los precios eran muy elevados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ante las quejas de los precios elevados, anunció que se deben regularizarse la próxima semana, pero para que los precios bajen se debe garantizar el abasto de la debida.

Fuente: SDP Noticias

Noticia anterior

A partir de junio Netflix aumentará sus precios

Siguiente noticia

Sin apoyos de la 4T el campo y la pesca