Inicio»Mundo»Asesinan a 2 enfermeras y una secretaria del IMSS en Torreón

Asesinan a 2 enfermeras y una secretaria del IMSS en Torreón

0
Compartidos
Google+

TORREÓN, COAHUILA. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Coahuila informó que, durante la noche de esta 7 de mayo, personal de la Fiscalía hallaron los cuerpos de tres mujeres en el interior de un domicilio ubicado en la colonia La Compresora de Torreón; fueron identificadas como dos enfermeras y una secretaria del IMSS.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que las mujeres fueron encontradas asesinadas, en estado de descomposición y, de acuerdo a los primeros indicios, la causa de muerte de las tres sería asfixia por estrangulamiento.

De igual forma, señalaron que las indagatorias les permitió identificarlas como Cecilia de 48 años; Araceli de 59 años y Dora de 56 años de edad, quien eran hermanas y trabajadoras del sector de salud en el IMSS, dos de ellas fungiendo como enfermeras y otra como secretaria.

Información extraoficial difundida a través de medios locales, refiere que los cuerpos de las víctimas presentaban huellas de violencia y estaban maniatadas; sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han vinculado los homicidios con sus profesiones.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación correspondiente pero no han atribuido si se clasifican como feminicidios.

IMSS CONDENA ASESINATO DE TRABAJADORAS EN TORREÓN

Tras los asesinatos de las tres trabajadoras del IMSS, la dependencia de Salud condenó lo sucedido y explicó que el director, Zoé Robledo, mantiene comunicación con el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, para continuar el seguimiento y sancionar a los responsables.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene comunicación con los familiares de estas profesionales de la salud, a fin de brindarles el apoyo que requieran. Asimismo, expresa sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo”.

De nueva cuenta, el IMSS reiteró que reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, y recordó que en medio de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, el personal atiende y salva la vida de los pacientes.

FUENTE: SDP NOTICIAS

Noticia anterior

Custodian accesos por la contingencia

Siguiente noticia

Vórtice Polar en Estados Unidos provocará temperaturas extremas