Inicio»Mundo»Ejército y Marina se harán cargo de la seguridad del país

Ejército y Marina se harán cargo de la seguridad del país

0
Compartidos
Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se dispone que las Fuerzas Armadas del país puedan realizar tareas de seguridad pública de manera extraordinaria hasta el año de 2024.

El apoyo se otorgará mientras la Guardia Nacional desarrolla estructura, capacidades e implantación en el territorio nacional.

En el oficio se expone que la participación del Ejército, Marina y Fuerza Aérea será “regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria con la Guardia Nacional”. No obstante, el actuar de las Fuerzas Armadas en el país sólo será en el periodo contemplado y no podrá exceder los cinco años.

De acuerdo con el documento publicado el día de hoy, el actuar de las Fuerzas Armadas será regido por el respeto a los Derechos Humanos, en términos del artículo primero de la Constitución y de la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y demás ordenamientos en la materia.

“Se instruye al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para coordinarse con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina para definir la forma en que las actividades de la Fuerza Armada permanente complementarán la función de la Guardia Nacional”, expresó el oficio.

Fuente: Sin Embargo

Noticia anterior

Asegurado por pegarle a niña

Siguiente noticia

VÍDEO. “Tuve que fingir mi muerte”: Juan Gabriel regresa en plena contingencia