Inicio»Mundo»Firman convenio Gobierno Federal con Fundación Teletón

Firman convenio Gobierno Federal con Fundación Teletón

1
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal y la Fundación Teletón este martes firmaron un convenio para reconvertir los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en unidades de atención hospitalaria para pacientes con Covid-19.

Dicho documento, suscrito durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, facilitará la reconversión de 23 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

El presidente de la fundación, Fernando Landeros, comentó que los hospitales Teletón se utilizarán para tratar a los pacientes de Covid-19, a las personas post-Covid-19, a menores con la enfermedad y otros padecimientos.

“Se trata de ser solidarios con las necesidades del país”, indicó Landeros.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, declaró que el convenio tendrá beneficios para los mexicanos.

“Hoy damos un paso muy relevante, Fernando Landeros y su equipo se han acercado al gobierno de México para suscribir un convenio y reconvertir 23 instalaciones de Teletón para el combate al coronavirus”, señaló.

Agregó que los centros cuentan con la infraestructura necesaria para atender a los pacientes que la necesitan.

Manifestó que los centros del Teletón se reconvertirán en centro Covid-19, y esto dependerá de las necesidades de cada entidad de la República.

Fuente: Infobae

Noticia anterior

Destroza su vehículo al derribar luminaria

Siguiente noticia

Regreso a clases depende de valoraciones de la SSA