Inicio»Mundo»Muere el primer niño por enfermedad relacionada al covid-19

Muere el primer niño por enfermedad relacionada al covid-19

0
Compartidos
Google+

El primer menor por la enfermedad de Kawasaki, relacionada con el covid-19, ha fallecido en Francia el pasado sábado en un hospital de Marsella, confirmaron fuentes sanitarias.

Según el Servicio de Pediatría del hospital de La Timone, el menor sufrió daños neurológicos relacionados con un paro cardiaco, tras presentar síntomas de la afección caracterizadas por la inflamación de vasos sanguíneos de todo el cuerpo.

Según se explicó, en las pruebas serológicas realizadas se mostró que el menor había estado en contacto con el coronavirus, aunque no había desarrollado síntomas, informó el diario “La Provence”, quien dio a conocer el caso.

El fallecimiento ocurre tres días después de que la Dirección General de Salud (DGS) informara 125 casos en las últimas semanas de niños con inflamación multisistémica y necesidad de asistencia de cuidados intensivos, que ya suman diez casos desde entonces.

OMS ESTUDIA LA ENFERMEDAD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se encuentra estudiando un posible vínculo entre el covid-19 y una rara dolencia infantil, similar a la enfermedad de Kawasaki, que ha provocado la muerte de niños en Estados Unidos y Europa.

Los informes iniciales apuntan a que este síndrome puede estar relacionado con la COVID-19″, explicó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una teleconferencia de prensa, en la que pidió colaboración mundial para «entender mejor este síndrome infantil».

Fuente: La Prensa, El Universal

 

Noticia anterior

Hoy inicia la temporada de lluvias en México

Siguiente noticia

Entregarán estímulos a más de 200 docentes