Inicio»Mundo»Yucatecos lanzan piedras y lastiman a lechuza

Yucatecos lanzan piedras y lastiman a lechuza

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN. – Habitantes del municipio de Timucuy en el estado de Yucatán, México, hirieron con piedras a una lechuza de campanario o lechuza blanca en la hacienda Subincancab del mismo municipio, debido a la creencia que se tiene de que el ave anuncia la muerte.

Afortunadamente, Proyecto Santa María fue notificado sobre este hecho, y que jóvenes de la misma comunidad fueron al rescate del ave y les dieron aviso, de igual forma informaron a las autoridades ambientales por tratarse de un ejemplar de la vida silvestre.

Debido a los ataques, el ave sufrió fractura de pico y ala, por lo que la asociación solicita apoyo para salvar la vida de dicho ejemplar.

FRACTURAS QUE REQUIEREN CIRUGÍA, CLAVOS Y UNA PRÓTESIS DE PICO, RADIOGRAFÍAS Y OTROS TRATAMIENTOS PARA SU…

Posted by Proyecto Santa María on Wednesday, May 13, 2020

“Debido a la situación actual, las actividades de rescate y protección a la fauna se ven limitadas, sin embargo, seguirán adelante, y nos será más fácil con su apoyo”, comenta la comunidad que se encarga de la conservación de las aves y la preservación de los hábitats naturales.

Por último, el proyecto comentó que aves como esta, caen en mala fama por sus hábitos nocturnos, por lo que son protagonistas de infinidad de mitos y leyendas mismas que les traen como consecuencia una persecución que muchas veces acaba son su vida.

FUENTE: SIN EMBARGO

Noticia anterior

Vacuna alemana contra coronavirus da primeros resultados positivos

Siguiente noticia

Armas y drogas en Preceptoría