Inicio»Mundo»Advierten científicos la llegada de un virus extraterrestre

Advierten científicos la llegada de un virus extraterrestre

1
Compartidos
Google+

Scott Hubbard, el exdirector del Centro de Investigación Ames de la NASA aseguró que durante las investigaciones espaciales se podría producir una contaminación con agentes patógenos desconocidos tanto al interior como al exterior de la Tierra.

El excolaborador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) comentó que los astronautas y las muestras de rocas traídas de Marte u otros cuerpos celestes en futuras misiones tendrán que ser verificadas y puestas en cuarentena.

“He escuchado de algunos colegas en el área de vuelos espaciales humanos que pueden ver cómo, en el entorno actual, la ciudadanía podría volverse más preocupada por la llegada de algún microbio, virus o contaminación extraterrestres”, señaló, según un informe de Stanford News.

Hubbard, señaló que la cuarentena ya se ha aplicado a los astronautas que fueron partícipes en las primeras misiones lunares Apolo, tan pronto se constató que la Luna era segura se dejó de aplicar.

Se dice que ese procedimiento será aplicado para los primeros humanos que retornen a la Tierra luego del viaje a Marte el cual será programado para el 17 de julio de 2020, se prevé enviar una misión tripulada para la década de 2030.

En la misión no tripulada se intentará detectar si existe alguna evidencia fosilizada de vida antigua y se recolectará muestras de roca y tierra.

Scott Hubbard es profesor de la Universidad de Stanford y coautor de un nuevo informe publicado el mes pasado por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina el cual sugiere recomendaciones relacionadas con la “protección planetaria” o la “cuarentena planetaria”, esto tiene como objetivo controlar la contaminación biológica cruzada en los cuerpos.

Fuente: HispanTV

Noticia anterior

Permanece venta de murciélago en mercados de Indonesia

Siguiente noticia

Portada