Inicio»Mundo»Baila militar en Tiktok y lo dan de baja

Baila militar en Tiktok y lo dan de baja

0
Compartidos
Google+

Con el argumento de que bailar es un delito, dieron de baja a un militar mientras que cientos de usuarios en redes sociales han expresado su apoyo a Esdras Laínez, un oficial que luego de ser captado en un video de TikTok.

Circula en diferentes medios sociales el reto denominado “TraChallenge”, la cual consiste en realizar la coreografía de la canción “Tra Tra Tra”, la cual fue lanzada en 1998 por el reggaetonero Ricardo García Ortiz, mejor conocido como Don Chezina.

Mediante su cuenta de Instagram, el cantante ha publicado algunos de sus videos favoritos, entre ellos sobresale un joven con vestimenta militar, quien al escuchar la música, deja de un lado el arma que poseía y se levanta a bailar.

El pasado miércoles 13 de mayo, las Fuerzas Armadas de Honduras notificaron al soldado Esdras Laínez, quien es protagonista del video publicado originalmente en TikTok, que ya no era parte de sus filas.

Posteriormente, la institución castrense emitió una circular en la que anunciaba la prohibición a todos los oficiales de publicar videos en dicha plataforma.

Voceros de las Fuerzas Armadas comentaron que el video fue la razón de su despido, argumentando que los soldados tienen el deber de nunca soltar su fusil asignado.

Por su parte, el exmilitar mencionó en sus redes sociales que se le ocurrió hacer el baile como una forma de lidiar con el estrés, provocado por el confinamiento de la pandemia de coronavirus.

Dicha noticia provocó una ola de apoyo a favor de Laínez en Honduras, donde diputados, artistas e internautas publicaron videos con su versión del baile e incluso le han hecho llegar ofertas de trabajo, por lo que el reggaetonero Don Chezina le dedicó un mensaje.

View this post on Instagram

🙏🏼☝️💯

A post shared by It’s The Don! (@donchezina) on

Fuente: SDP Noticias

Noticia anterior

Cepillín asegura que Juan Gabriel fingió su muerte; revela posible motivo

Siguiente noticia

Expertos advierten sobre tensiones al retorno a la normalidad