Inicio»Mundo»Desacredita AMLO propuesta de Morena para que INEGI revise los patrimonios particulares

Desacredita AMLO propuesta de Morena para que INEGI revise los patrimonios particulares

0
Compartidos
Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa descalificó la propuesta de Morena de brindar mayores facultades al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, esto con el objetivo de verificar el patrimonio de las personas.

“No creo que sea correcto se tiene que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos, nosotros sí estamos obligados, no considero conveniente esa propuesta”.

Desde el Palacio Nacional, el mandatario indicó que para que no exista una desigualdad lo mejor es que el Gobierno Federal apoye a la mayoría de los mexicanos para ascender en la escala social y que no se profundice una desigualdad, también que no se permitan negocios ilícitos y la corrupción que produce desigualdad.

“Pero no es dando a conocer o exigiendo a las personas que den a conocer cuánto tienen, eso no lo veo adecuado”.

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, planteó la iniciativa de que el Inegi quede a salvo de los secretos bancario, fiduciario y fiscal para poder medir la riqueza, de esta forma pueda “pagar más el que tiene más”.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Colisiona contra semáforo y huye

Siguiente noticia

Reportan grave a Rey Misterio tras lesión en el ojo