Inicio»Mundo»Disminuyen los feminicidios en México, afirma la SSPC

Disminuyen los feminicidios en México, afirma la SSPC

0
Compartidos
Google+

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a conocer que el delito de feminicidio descendió durante el mes de abril, esto en comparación con marzo del año en curso.

Durante la conferencia mañanera, el titular informó que en el mes de abril se registraron 70 feminicidios en el territorio nacional, esto representa una disminución del 10.25 % en comparación al mes de marzo de 2020 y del 30 % a diciembre del 2018.

Con los 70 feminicidios registrados durante el mes de abril se mantiene una tendencia baja de mencionado delito, debido a que en el mes de marzo la cifra se ubicó en 78 de los 92 registrados del mes de febrero de 2020.

Durante el periodo de enero – abril en el total acumulado por entidad, las más afectadas son: Estado de México (Edomex), con 38 feminicidios; Veracruz, con 31 casos; Puebla, con 25; Nuevo León, con 24; y Ciudad de México (CDMX), con 19. En el primer cuatrimestre México ha registrado 314 feminicidios.

En dicho informe, Durazo reportó una baja en el número de homicidios dolosos, los cuales se ubicaron en 2 mil 950 durante el pasado mes. Al igual que otros delitos como: robo, robo de vehículo y secuestro.

Por su parte, el presidente López Obrador recalcó las cifras de baja en mencionados indicadores, y dijo lamentar los pronósticos respecto a que durante al confinamiento por la pandemia de COVID-19, se registrarían más episodios de robos.

Fuente: El Debate

Noticia anterior

Golpean a cobratario

Siguiente noticia

Rescatan a 14 médicos secuestrados en CDMX