Inicio»Mundo»Agreden a personal de la Cruz Roja que atendía a paciente con COVID-19

Agreden a personal de la Cruz Roja que atendía a paciente con COVID-19

1
Compartidos
Google+

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana dijo rechazar cualquier forma de violencia y condenó el ataque al personal paramédico de la Delegación Huixquilucan, esto durante la atención y traslado de un paciente sospechoso de COVID-19 que falleció en el trayecto al nosocomio.

En la madrugada del miércoles, personal de la Delegación Local Huixquilucan atendió una llamada de emergencia en donde se reportó a una persona con insuficiencia respiratoria en la colonia San Melchor.

Durante el protocolo telefónico, se concluyó la existencia de síntomas para sospechar infección por COVID-19, debido a eso los paramédicos se prepararon con los equipos de protección requeridos para la atención de los casos con el virus.

Al llegar a dicho domicilio, los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Mexicana Delegación Local Huixquilucan comprobaron que la persona era un hombre de 53 años de edad con insuficiencia respiratoria. Al intentar trasladar al hombre para el Hospital General de Naucalpan, los familiares se opusieron.

Mencionadas personas exigieron que el paciente fuera trasladado al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca, sin importar la gravedad de salud del paciente, la lejanía, y el tiempo de recorrido.

Durante el trayecto al hospital, la persona que se encontraba acompañando al enfermo a bordo de la ambulancia hostigó a los paramédicos quienes atendían al individuo, en tanto las personas que viajaban en otro vehículo, escoltando a la ambulancia, agredieron dicha unidad de la Cruz Roja, impactándola varias veces en la parte trasera, también los familiares se emparejaron y exigieron con gritos que aceleraran más.

Por su parte, el personal de la Cruz Roja Mexicana explicó en distintas ocasiones que la ambulancia tiene un límite de velocidad, por razones de seguridad, pues el peso del equipamiento puede provocar una volcadura.

Antes de que lograran llegar al Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, el hombre entró en un paro respiratorio y falleció.

Los familiares del paciente se fueron a golpes en contra de los paramédicos, principalmente contra el operador.

La Cruz Roja Mexicana desaprueba este tipo de agresiones al personal de la Delegación Local Huixquilucan, quienes recibieron atención médica por las lesiones provocadas.

Fuente: 24 HORAS

Noticia anterior

De nuevo inspeccionan empresa de paquetería

Siguiente noticia

Recibirán 12 mil docentes aumento de 3.4% en julio