Inicio»Mundo»Provocará un gran deshielo fuerte ola de calor en el Ártico

Provocará un gran deshielo fuerte ola de calor en el Ártico

0
Compartidos
Google+

Científicos han alertado sobre condiciones mortales de temperatura y humedad provocadas por las olas de calor, debido al cambio climático que afecta al mundo, sobre todo en el Ártico, el cual atraviesa temperaturas récord.

Los investigadores climáticos han examinado un sistema meteorológico extraño de alta presión sobre el Polo Norte, lo cual está causando un ascenso de las temperaturas, se han registrado más de 20 grados en algunas regiones de Siberia.

Algunos de los factores que se han encontrado se debe a que el aire cálido sobre Rusia está abriendo un camino hacia al polo por el que se filtra un calor no estacional hacia las zonas árticas. Dicha situación está provocando que el deshielo empiece antes de lo previsto.

De acuerdo con datos recopilados por la NASA y otras agencias, a mediados de mes de abril las temperaturas alcanzaron un máximo de más de 0 ° C, en tanto los picos llegaron a superar hasta 20 °.

“Las anomalías de temperatura en el alto Ártico y grandes partes de Siberia son realmente extremas”, aseguró el científico climático Martin Stendel, del Instituto Meteorológico de Dinamarca.

Severe Weather Europe, organismo que analiza anomalías y centraliza la información para compartir datos climáticos y meteorológicos de Europa, indica que los puntos más cálidos dentro del círculo polar ártico han llegado a 12°C

La situación que vive el Polo Norte refleja cómo el Ártico se está calentando mucho más de lo normal.

Groelandia, es uno de los que se ha visto que la temporada de deshielo antes de lo que debería.

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Muere en un incendio al tratar de salvar a sus perritos

Siguiente noticia

Van a la Comuna por ayuda; les dan golpes