Inicio»Mundo»Muere mayordomo de la Casa Blanca que sirvió a once presidentes

Muere mayordomo de la Casa Blanca que sirvió a once presidentes

0
Compartidos
Google+

Wilson Roosevelt Jerman, quien fuera el mayordomo de la Casa Blanca durante once administraciones, ha fallecido a los 91 años de edad a causa del coronavirus, confirmó este jueves a NBC NEWS su nieta, Jamila Garrett.

Jerman fue uno de los empleados más longevos de la residencia presidencial: trabajó durante 55 años para todos los mandatarios entre los años 1957 y 2012, desde Dwight D. Eisenhower hasta Barack Obama, señala RT.

Aunque empezó como limpiador, tardó poco en ocupar el puesto de mayordomo, un ascenso promovido durante la presidencia de John F. Kennedy (1961-1963), según reveló su nieta. Fue la propia primera dama de EE UU, Jacqueline Kennedy, quien reconoció su trabajo y lo ascendió a mayordomo.

“Su servicio a los demás, su disposición de ir más allá por el país que amaba y todas las personas en cuyas vidas estuvo, es un legado digno de su espíritu generoso», ha asegurado en un comunicado la ex primera dama Michelle Obama. «Tuvimos la suerte de conocerlo. Barack y yo enviamos nuestro sincero cariño y oraciones a su familia”, añadió. Una de las hijas del presidente George W. Bush (en la Casa Blanca entre 2001 y 2009), Jenna, destacó la labor que Jerman hizo para ellos. “Lo amábamos, mi familia lo quería, y vamos a echarlo mucho de menos”, agregó.

La excandidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, también dedicó el jueves unas palabras a su antiguo empleado a través de Twitter, dando las condolencias a sus familiares. “Hizo que generaciones de familias presidenciales se sintieran como en casa, incluida la nuestra», recordó la que también fue primera dama desde 1993 a 2001.

Fuente: El País, RT

Noticia anterior

Viene tiempo inestable con tormentas fuertes

Siguiente noticia

Crearían protocolo para posible regreso a clases