Inicio»Mundo»Retirarán crucifijos y cadenas a “Momia Bruja” de Guanajuato

Retirarán crucifijos y cadenas a “Momia Bruja” de Guanajuato

1
Compartidos
Google+

Por primera vez en su historia, la “Momia Bruja” exhibida en el Museo de las Momias de Guanajuato, será liberada de la jaula bendecida en la que permanece encerrada con cadenas y candados, además de estar rodeada de crucifijos.

El motivo por el se le quitarán dichos elementos de seguridad, es que a través de una reciente investigación se demostró que esta mujer no se dedicaba a la brujería en vida, sino que pudo ser una curandera, por lo que no hay razones para pensar que un maleficio caerá sobre las personas que visitan el edificio.

Así lo expresó el director de Cultura del gobierno municipal, Jesús Antonio Borja. Ello, como parte de un estudio con el que se pretende dignificar la historia de los cuerpos en exposición en el museo. De igual forma, comentó que la investigación no ha finalizado, por lo que continuará su curso una vez que pase la Emergencia Sanitaria.

«No sé a quién se le ocurrió decir que el cuerpo que se exhibe es de una persona que era bruja. Supongo que, a alguien, para hacer más atractiva la exhibición, se le ocurrió ponerla así, por eso ahora estamos haciendo un estudio que ya tiene un adelanto importante para informar de la historia de cada cuerpo, la historia real y verídica», declaró.

FUENTE: SDP NOTICIAS

Noticia anterior

HAY POSIBILIDADES DE CANCELAR TEMPORADA

Siguiente noticia

Netflix estrenará serie basada en el caso Paulette