Inicio»Mundo»Regresar a las oficinas podría ser peligroso, según estudio

Regresar a las oficinas podría ser peligroso, según estudio

0
Compartidos
Google+

Los edificios de oficinas normalmente en constante uso, han estado cerradas, los riesgos a la salud pueden estarse acumulando de maneras inesperadas.

Andrew Whelton, profesor adjunto de Ingeniería Civil, Ambiental y Ecológica en la Universidad Purdue, mencionó que “Los edificios no están diseñados para ser abandonados durante meses”.

Whelton, junto con investigadores y autoridades de salud pública advirtieron sobre la plomería en los edificios, en los que el agua se pudo haber estancado.

Las bacterias que se acumularon de manera interna podrían generar problemas de salud a los empleados que retornen al trabajo. Si dichas situaciones no se atienden, los empleados estarían en riesgo.

Una gran preocupación es la Legionella pneumophila. Una bacteria que puede causar legionelosis o enfermedad del legionario, una afección respiratoria.

De acuerdo con el centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), uno de cada diez casos termina en muerte.

Un pequeño brote aislado podría enfermar a muchas personas. En el 2014 durante la crisis de agua que comenzó en Flint, Míchigan, la ciudad cambió de suministro y los funcionarios no informaron al publico sobre los problemas, muchas personas enfermaron.

Un brote en la Feria Estatal de Montaña de Carolina del Norte en pasado septiembre, 135 personas contrajeron la enfermedad y cuatro murieron, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

“Los pacientes de Covid-19 y los sobrevivientes podrían ser más vulnerables a esto, así que cuando regresen a trabajar podríamos tener que preocuparnos por otra infección”, mencionó Caitlin Proctor, una profesora posdoctoral en Purdue que, junto con Whelton, realizaron un estudio.

Fuente: Diario de Yucatán

Noticia anterior

Asesina a su padre durante conferencia

Siguiente noticia

Portada