Inicio»Mundo»Incrementan a 600 por cierto los ciberdelitos, según ONU

Incrementan a 600 por cierto los ciberdelitos, según ONU

0
Compartidos
Google+

Durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19, en todo el mundo se ha registrado un ataque de hackers cada 39 segundos, así lo informaron los funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La jefa de desarme de la ONU, Izumi Nakamitsu, en una reunión advirtió sobre un incremento del  600% en los ciberdelitos, uno de ellos son los correos electrónicos maliciosos.

Reveló que la dependencia digital creciente prevalece a los ciberataques, y se calcula que dichos ataques se producen cada uno cada 39 segundo.

“Hay informes preocupantes sobre (ciber) ataques a organizaciones de cuidado de la salud e instalaciones de investigación médica en todo el mundo”, aseveró.

Izumi Nakamitsu resaltó que la crisis por el COVID-19 incita a la innovación tecnológica y también a la colaboración online en el mundo. Por su parte, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, 90 países ya han dado los primeros pasos hacia un compromiso con la ciberseguridad.

Juri Ratas, Primer Ministro de Estonia, mencionó que la necesidad de un ciberespacio seguro y funcional es indispensable.

Condenó los ciberataques a los hospitales, a las instalaciones de investigación médicas y otras infraestructuras, indispensables durante la pandemia.

Fuente Milenio

Noticia anterior

Durante el confinamiento los mexicanos extrañan ver a sus amantes, según estudio

Siguiente noticia

¡Impactante! captan a pájaro ayudando a un erizo a cruzar la calle