Inicio»Mundo»Asesinan a universitaria dentro de su hogar en Nayarit

Asesinan a universitaria dentro de su hogar en Nayarit

0
Compartidos
Google+

El nombre de Diana Carolina Raygoza Montes coronó en tendencia de  Twitter en México. La joven de 21 años fue asesinada con un arma blanca al interior de su domicilio en la colonia Morelos, ubicada en Tepic, Nayarit.

De acuerdo con fuentes locales, la Fiscalía General de Nayarit confirmó que la víctima había sido atacada con un arma blanca punzo-cortante, aparentemente cuando se encontraba sola en la casa.

 Reportes extraoficiales, mencionaron que la joven fue encontrada muerta al interior de su casa, con signos de violencia sexual.

Hasta el momento se espera la confirmación de mencionada información por parte de las autoridades correspondientes.

Aunque todavía no se han presentado datos sobre el atacante, desde el pasado agosto del 2019, Diana denunció por redes sociales haber sido víctima de acoso callejero afuera de su universidad.

En dicha publicación, narró que un hombre la siguió desde la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). Agregó que intentó besarla sin su consentimiento y que ninguna persona presente en el acto se atrevió ayudarla.

“Había sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo. ¿A lo que voy es que queremos que el gobierno nos brinde la seguridad necesaria, pero como sociedad que estamos aportando? ¿Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar gente”

 Por su parte, familiares, amigos, compañeros de la universidad a la que asistía fueron los que iniciaron a publicar sobre el feminicidio en redes sociales, algunos indignados por reportes mediáticos del hecho,donde se mencionaba que habían “hallado sin vida” a Diana. Aclararon que no fue un asesinato.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), emitió una publicación en donde lamentaba el asesinato de la joven estudiante de la carrera de derecho.

 Nos pronunciamos porque las autoridades den la importancia que requiere una investigación de un acto tan atroz como el sucedido. Estaremos atentos/as. Abrazamos a su familia y amigos. #JusticiaParaDiana”

 El feminicidio de Diana ha generado una fuerte protesta virtual.

 Fuentes: Infobae y El Heraldo

Noticia anterior

Linchan y desnudan a ladrón

Siguiente noticia

Guitarrista de Queen sufre un ataque al corazón