Inicio»Mundo»Niños se dejan picar por viuda negra para ser como el «Hombre Araña»

Niños se dejan picar por viuda negra para ser como el «Hombre Araña»

1
Compartidos
Google+

Tres niños de la localidad rural de Chayanta, en Potosí, Bolivia, encontraron a una pequeña araña negra, que les recordó al personaje del cómic al que una picadura lo convierte en superhéroe.

Los menores de 12, 10 y 8 años fueron a “pastar cabras” mientras esperaban a su mamá que iba por leña para la cocina. Cuando encontraron a la araña decidieron “experimentar” con su picadura, estimulándola con un palo.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, fue la madre quien llevó a los niños al centro de salud de la localidad donde viven.

Pietro detalló que fueron trasladados al hospital del Niño en La Paz, con dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados. Luego de aplicarles un suero contra la picadura mejoraron.

Agregó el funcionario que dicha historia es una enseñanza para los padres, pues deben de tener cuidado y precaución, debido que para los niños todo es real.

La viuda negra no es agresiva, ni su picadura es mortal, actualmente existen antídotos para su veneno y su nombre se debe a que se come al macho luego del apareamiento.

Fuente: MVS

Noticia anterior

Niño recorre 30 km a caballo para tener acceso a Internet

Siguiente noticia

portada