Inicio»Mundo»¡Asesina policía a un afroamericano en Estados Unidos!

¡Asesina policía a un afroamericano en Estados Unidos!

1
Compartidos
Google+

Un hombre afroamericano en Minneapolis falleció luego de que un policía lo arrestó y le colocó la rodilla sobre el cuello durante varios minutos, a pesar de que el detenido dijo que no podía respirar.

Dicho acontecimiento, fue captado mediante un video donde se muestra al oficial con el hombre tirado sobre la carretera junto a una patrulla.

Las personas que se encontraban alrededor le exigieron al oficial que quitara su rodilla del cuello del detenido pues lo estaba lastimando.

Por su parte, el comandante de la policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, respondió a una pregunta de un reportero sobre lo ocurrido. “Tenemos políticas muy claras sobre la manera de sujetar físicamente a un individuo”, explicó.

Agregó que los hechos y la forma que fueron implementadas dichas políticas será parte de una investigación de manera interna.

El pasado lunes, los oficiales acudieron aproximadamente a las 8 de la noche a un negocio que denunció un billete falso, así lo informó el portavoz policial John Elder. La policía ubicó dicho vehículo que se aproximaba con la descripción y al sujeto adentro.

“Se le ordenó salir del vehículo. Cuando salió, resistió físicamente a los agentes”, comentó Elder.

De acuerdo con la policía, el sujeto, identificado como George Floyd, fue trasladado en ambulancia al hospital donde murió poco después.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, mostró dureza ante el hecho en conferencia dijo que “Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte”.

“Cuando escuchas a alguien pidiendo ayuda, se supone que ayudes. Este oficial falló en el sentido más básico de humanidad. Lo que ocurrió anoche es espantoso. Es traumático. Sirve como recordatorio de lo mucho que nos falta” añadió.

La Oficina de Investigaciones Penales de Minnesota se sumó al FBI durante la investigación. Las imágenes de las cámaras policiales fueron entregadas a la agencia policial, encargada de investigar casos de disparos por policías o muertes de personas detenidas.

Los oficiales involucrados en el caso fueron suspendidos con goce de sueldo, de acuerdo con las normas establecidas del departamento.

Nekima Levy-Armstrong, quien es una activista local, manifestó que ver el video el cual circula en redes sociales le dio “náuseas”.

“Sea lo que sea que ese hombre haya hecho, no se merecía una sentencia de muerte”, declaró.

“Nuevamente, lo que comenzó como un presunto delito económico terminó con la muerte de un hombre negro”.

En Redes sociales, usuarios de exigen justicia por George Floyd.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Le cierra paso a moto al salir de estacionamiento

Siguiente noticia

Fallecidos 6 por ingesta de alcohol adulterado