Inicio»Mundo»Ocurrirá un eclipse de Luna de Fresa a principios de junio

Ocurrirá un eclipse de Luna de Fresa a principios de junio

0
Compartidos
Google+

En el mes de junio se podrá ver el eclipse de la Luna de Fresa los días 5 y 6, será visible una gran parte de Asia, Europa, Australia, África y en el de América del Sur.

Conocido como eclipse penumbral, la Luna de Fresa adquirió el nombre debido a la corta temporada de cosecha de la fresa en el noreste de América del Norte.

Según la NASA, algunos creen que dicho nombre se debe a el tono rosado a rojizo que adquiere la luna en esas fechas.

“La órbita de la Luna alrededor de la Tierra está casi en el mismo plano que la órbita de la Tierra alrededor del Sol, por lo que cuando el Sol se ubica más alto en el cielo, cerca del solsticio de verano, la Luna llena frente al Sol se muestra más abajo en el cielo”, comentó la vocera de la NASA, Felicia Chou.

Lamentablemente el eclipse no será visible en México debido a la posición de la Luna en el cielo; sin embargo, se podrá apreciar en Asia, Europa, Australia, África y América del Sur el próximo 5 de junio y tendrá su punto culmine entre las 17:00 y 21:00 h.

EL ECLIPSE PENUMBRAL

El fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, creando un efecto sutil en nuestro satélite.

También son conocidos como como Eclipse de la Luna de Fresa debido a las tonalidades rosas a rojizas que adopta la Luna.

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Muere bebé tras tomar sangre de tortuga que brujo le dio

Siguiente noticia

Pasará cerca de la Tierra el cometa SWAN