Inicio»Mundo»Incendian edificio en Minneapolis tras asesinato de George Floyd

Incendian edificio en Minneapolis tras asesinato de George Floyd

0
Compartidos
Google+

En Minneapolis un edificio fue incendiado durante las manifestaciones realizadas en varios puntos de Estados Unidos, luego de dar a conocer el asesinato de George Floyd, ocasionado por un policía estadounidense.

Cientos de personas salieron el pasado miércoles 27 de mayo para manifestarse, reclamar justicia y exigir la encarcelación del policía que asfixió al hombre, y de los demás oficiales.

La policía lanzó gases lacrimógenos y formó una barda humana para evitar que los manifestantes brincaran una valla que protegía el lugar donde los oficiales acusados de matar a George trabajaban. Eso no evitó que los manifestantes quemaran un edificio, también saquearon otras tiendas cercanas.

Este jueves se esperan más protestas en contra del terrible asesinato del hombre afroamericano.

LAS MANIFESTACIONES

Cientos de personas protestaron en Mineápolis (Minesota, Estados Unidos) por la muerte de un hombre afroamericano a manos de un policía.

Dicha protesta inició desde el lugar donde Floyd murió y concluyó frente a una comisaría cercana, la policía antidisturbios lanzó gases y balas de goma a los manifestantes, de acuerdo con un periódico local (The Star Tribune).
Los manifestantes marcharon con el grito “¡No puedo respirar!”, dicha frase fue lo que expresó Floyd antes de morir.
Por su parte, el concejal de Mineápolis, Jeremiah Ellison comentó que la intervención policial contra la manifestación fue “repugnante”.

POLICÍAS DESPEDIDOS

El alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, informó el despido de los cuatro agentes implicados en el deceso de Floyd, incluso del uniformado quien aparece en los vídeos con la rodilla sobre el cuello de George.

Varias personas presenciaron los hechos y lo captaron, lo que permitió que se difundiera la noticia rápidamente en redes sociales.

Fuentes: ADN 40 y DW

Noticia anterior

Asaltan a adolescente en la Esperanza

Siguiente noticia

VÍDEO. Hombre con presunto COVID-19 bloquea puerta del Palacio Nacional