Inicio»Mundo»VÍDEO. Habitantes de Oaxaca retienen a trabajadores que sanitizaban porque “iban a esparcir el virus para matarlos”

VÍDEO. Habitantes de Oaxaca retienen a trabajadores que sanitizaban porque “iban a esparcir el virus para matarlos”

0
Compartidos
Google+

OAXACA. – Pobladores retuvieron a la fuerza a cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes se encargaban de sanitizar la localidad de San Antonio de la Cal, porque acusaron que solo iban a esparcir el coronavirus “para matarlos”.

De acuerdo con medios nacionales, el personal arribó a realizar labores de sanitización en la localidad y repartir cubrebocas e información para evitar el contagio por COVID-19, pero los habitantes, enfurecidos, les quitaron el equipo de limpieza y los retuvieron en contra de su voluntad.

Tras esto, el personal de salud se resguardó en el interior de la Presidencia Municipal, donde los pobladores los atacaron y destrozaron el recinto con piedras, palos, llantas e incluso gas lacrimógeno, por lo que, al no poder respirar, los trabajadores tuvieron que utilizar los cubrebocas que llevaban para repartir.

“Nos quieren matar”, “Lo que hace es propagar el virus”, gritaron los pobladores.

Policías estatales lograron rescatar a los cuatro empleados y los llevaron al cuartel de la corporación, donde los resguardaron y revisaron su estado de salud.

FUENTE: AM

Noticia anterior

Lo despojan de lancha y abandonan en altamar

Siguiente noticia

Cambian muñecas ‘Lele’ por despensas