Inicio»Mundo»Vídeo. Como a George Floyd, policía asfixia a detenido en Tijuana

Vídeo. Como a George Floyd, policía asfixia a detenido en Tijuana

0
Compartidos
Google+

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Mientras las protestas por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de Derek Chauvin, un agente policial blanco del Departamento de Policía de Minneapolis, continúan en Estados Unidos, se ha difundido un vídeo de un policía de Tijuana que asfixió a un hombre durante su arresto en una gasolinera en marzo pasado.

El hecho se registró al sur de la colonia Manuel Paredes y fue grabado por dos hombres desde un vehículo, el vídeo circuló en internet y en medios de comunicación.

En dicha grabación se escucha a uno de los hombres gritar sorprendido: “¡Lo mató, lo mató!”, después de que uno de los cinco policías mantuviera su bota en el cuello del detenido mientras éste se encontraba en el suelo.

Al ver que el sujeto no respondía, uno de los agentes intentó moverlo más fue inútil. En el vídeo se ve como dos policías se acercan a los testigos que los grabaron desde el vehículo, quienes los acusan de haberlo asfixiado.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación mientras que el Municipio informó, menos de una semana después de los hechos, que los agentes involucrados fueron suspendidos.

FUENTE: AM

Noticia anterior

“Amigo imaginario” de niña causa terror en redes sociales

Siguiente noticia

Policías golpean a enfermero en Oaxaca por miedo a coronavirus